¿Quién es Alfonso Navarrete Prida?

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tiene una larga trayectoria como trabajador en el sector público.

Actualizado el 22 marzo 2023 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cjr8eyxn

El ahora Secretario de Gobernación, fue titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se ha desempeñado como diputado Federal por el Estado de México en la LXI Legislatura, vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI; presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

En el sector público se ha desempeñado como Subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación, Subprocurador General de Control de Procesos en la Procuraduría General de la República, Subprocurador General de Procedimientos Penales “B” en la Procuraduría General de la República y Subprocurador de Coordinación General y Desarrollo en la Procuraduría General de la República.

También ha sido secretario Particular del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, secretario particular del Procurador General de la República. Secretario Particular del Secretario de Gobernación; director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud Miembro de número de la Academia Nacional y la Academia de Derecho Internacional.

Además de desempeñarse como asesor del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Leche Industrializada CONASUPO, S.A. de C.V. (LICONSA) y diversos gobiernos estatales.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!