Esta Navidad y Día de Reyes no regales mascotas

En estas fiestas, regala amor y responsabilidad. Descubre por qué no es recomendable regalar mascotas en Navidad o Día de Reyes.

Actualizado el 27 marzo 2023 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sza4kyyc

En esta época de celebración es común demostrar nuestro afecto dando obsequios a nuestros seres queridos. Relojes, calcetines, bufandas, corbatas, juguetes y aparatos electrónicos son los regalos más comunes.

Sin embargo, hay quienes creen que regalar un ser vivo como un perro es buena opción; si bien se ha demostrado científicamente que la convivencia de niños pequeños y sus mascotas es beneficioso para la salud de tus hijos, el cuidado adecuado y la responsabilidad de hacerte cargo de un ser vivo no es algo menor.

Por ello debes tener claro que un perro no es un juguete, con el paso de los meses, el perro crece, el interés decae, las responsabilidades son “demasiadas” y se produce un abandono, además al deshacerse de una mascota también se perjudica la estabilidad emocional de los niños.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país con mayor población de perros en Latinoamérica, de 18 millones de canes, sólo el 30% tienen un hogar, los restantes viven en las calles.

Si ya tomaste la decisión de regalar una mascota, te recomendamos seguir los siguientes consejos.

-Adopta, no compres

-Dale una segunda oportunidad aún animal que ha vivido en la calle

-Señala a tus hijos que será su responsabilidad cuidar del animal

-Ama incondicionalmente al nuevo integrante de tu familia.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!