¿Sabes cuál es el origen de la flor más bella?

Descubre la fascinante historia detrás de la flor más hermosa del mundo. Lee nuestro artículo para conocer el origen y el simbolismo de la Nochebuena.

Actualizado el 27 marzo 2023 12:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gc4mws74

¡Por fin llegó diciembre! Y con él, los colores, aromas y el espíritu de las fiestas navideñas que inundan los hogares de todo el mundo engalanados con sus mejores adornos.

En México, uno de los elementos más representativos de estas fechas es la flor de Nochebuena, también conocida como flor de Pascua o Pastora su nombre científico es _euphorbia pulcherrima_, palabra que en latín significa ‘la más bella’.

Quizás te sorprendas pero en realidad, la flor de esta planta es muy pequeña de color amarillo y se encuentra protegida entre sus hojas.

KAL|0_mu4o95kv

Desde la época de la colonización de América, se empezó a utilizar esta planta como elemento de decoración, fue a partir del siglo XIX que se extendió a otros lugares gracias a Joel Robert Poinsett, primer embajador estadounidense en México. Incluso en los Estados Unidos y algunos países de Europa, esta planta recibe el nombre de poinsettia en su honor.

El uso decorativo que se le da y que se asocia a la época navideña se debe al color carmesí de su hojas y al periodo de floración en el hemisferio norte, que coincide con la época navideña.

¿Conocías estos datos de la flor de Nochebuena?

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!