Twitter pone alto a los mensajes de odio

A partir de este 18 de diciembre Twitter comenzará a suspender cuentas con contenido sobre acoso sexual, desnudos no consentidos, símbolos de odio y mensajes que glorifiquen la violencia.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d78wk05o

A partir de este 18 de diciembre Twtter vigilará que no sea publicado dos puntoscomenzará a suspender cuentas con contenido que se refiera a la violencia y a las organizaciones que la empleen o promuevan “tanto dentro como fuera de la plataforma” y otro a las imágenes, símbolos o nombres que incitan al odio.

Esta nuevo política podrá afectar especialmente a grupos de extrema derecha estadounidenses, supremacistas fundamentalmente, que usan de forma habitual la red social provocando numerosas quejas por la impunidad de sus discursos.

La primera de las nuevas reglas para combatir el acoso y los abusos es seguramente la más llamativa por un detalle importante: implica que Twitter estará al tanto de la actividad de determinadas entidades tanto en su servicio como fuera de él, más allá de lo digital.

Por lo que no podrás hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo.

La segunda regla se ocupa de los discursos odiosos y los abusos refiriéndose concretamente a las “imágenes y nombres visibles que incitan al odio”.

Por lo que no podrás usar imágenes o símbolos de incitación al odio en la imagen o el encabezado de su perfil. Tampoco puede usar su nombre de usuario, nombre visible o biografía de perfil para participar en comportamientos abusivos, como realizar acosos dirigidos o expresar odio contra una persona, un grupo o una categoría protegida.

El incumplimiento de estas reglas implicaría desde una limitación temporal a la suspensión permanente, motivo por el que miembros afines a estas organizaciones e ideologías han comenzado a acusar a la plataforma de estar llevando a cabo una “purga”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!