La gran pirámide de Giza podría ser un espacio vacío

La Gran Pirámide de Giza podría contener un espacio vacío según un estudio científico reciente. La estructura no reveló hallazgos en el interior.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_80g55ydf

Un equipo internacional de arqueólogos anunciaba el increíble hallazgo de una gran cámara desconocida hasta ahora en la Gran Pirámide de Giza. Sin embargo, expertos locales cuestionan el anuncio: “ya se sabía de la existencia de vacíos”.

Ocurrió el pasado jueves donde los investigadores del proyecto ScanPyramids revelaron que el vacío descubierto con escaneos de partículas subatómicas era la primera estructura importante encontrada dentro de la pirámide desde el siglo XIX.

Este se cree que tiene al menos 30 metros de largo y está ubicado sobre laGran Galería”, un corredor inclinado de casi 50 metros de largo por nueve de alto que une la cámara funeraria de Keops (en el centro de la pirámide) con un túnel que conduce al exterior.

Sin embargo, para Zahi Hawass, quien encabeza el comité científico de ScanPyramids que supervisa el proyecto, no había un nuevo “descubrimiento” como se anunció:

No han hallado absolutamente nada. En realidad, el monumento está lleno de espacios huecos dejados por los constructores en tiempos de los faraones para aligerar el peso de una estructura levantada con piedra maciza

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!