Conoce los 10 pasaportes “más poderosos”

Se les llama así, porque te permiten viajar libremente por diversos países, sin necesidad de visa.

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tqy12wrs

De acuerdo al sitio Arton Capital, una financiera internacional, los pasaportes de Alemania y Singapur son los más poderosos del mundo ya que los viajeros de aquellos países pueden viajar a 158 naciones sin necesidad de una visa adicional.

Aunque el listado cambia cada año, la clasificación se basa en el número de países donde el pasaporte es aceptado sin necesidad de presentar la visa.

En segundo lugar se encuentran los pasaportes de Corea del Sur y Suecia con 157 países, en tercer lugar, puedes visitar 156 países con los pasaportes de Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Con solo un país de diferencia, el cuarto lugar lo obtienen países europeos: Luxemburgo, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria y Portugal con 155 países; el quinto lugar les corresponde a Malasia, Irlanda y Canadá con 154 países.

Australia y Nueva Zelanda ocupan la sexta posición acompañados de Grecia con 153 naciones. Las islas de Islandia y Malta aparecen séptimos junto con la República Checa, sus pasaportes permiten viajar libremente por 152 países. El pasaporte de Hungría se encuentra en el octavo lugar con 150 naciones.

Los europeos Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia ocupan la novena posición con 149. Estonia completa el sitio 10 con 148 naciones.México aparece en el lugar 21, con 131 países libres de visado. Henley & Partners publicó en 2016 una lista que encabezada por Alemania con 177 naciones, el segundo lugar lo ocupaba únicamente Suecia.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!