Congelan a una mujer para ‘revivirla’ en el futuro

Cinco minutos después de que falleciera, un equipo de especialistas inyectó químicos especiales en su cuerpo para que las células no se deterioren.

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6b9zauro

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng en China, congeló el cuerpo de una mujer de 49 años con el fin de “revivirla” en el futuro ante la posibilidad de que exista la tecnología. South China Morning Post, informó en su portal que a Wenlian y a su marido se les ofreció ser parte de este experimento, el cual no dudaron en aceptar.

Zhan Wenlian se encontraba en la fase terminal de cáncer y junto con su familia, tomaron la decisión de someterse a un proceso de criogenización; que consiste en congelar el cuerpo del fallecido y así preservarlo en el tiempo.

KAL|0_utqqg3ft

Cinco minutos después de queZhan Wenlian falleciera, un equipo de especialistas, inyectó en el cuerpo de la mujer químicos especiales para que las células de su cuerpo no se deterioren y puedan evaluar su condición a través del tiempo.

“El cuerpo se almacenará durante varias décadas y evaluaremos su condición después de un cierto período de tiempo, con el objetivo de descubrir si podrá ser revivido o no”, explicó Kong Fei, científico a cargo de este proyecto.

KAL|0_725ez0c0

La fundación asegura que la idea de este proyecto no es sólo volver a la vida el cuerpo de un fallecido, sino también mantener intacta su mente y sus recuerdos, para que así el proceso sea totalmente efectivo.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!