Aumentan robos en cajeros durante contingencia en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca pide a usurarios de los cajeros a extremar precauciones y en caso de una anomalía reportarla.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca alertaron a la ciudadanía que en cajeros automáticos de la entidad detectaron un importante número de trampas para retener el dinero de los cuentahabientes y despojarlos del efectivo.

Las llamadas de las víctimas para pedir apoyo a las autoridades se han repetido en varias ocasiones, principalmente desde que inició la restricción de movilidad como medida para combatir la propagación del COVID-19, y los días de quincena aumentan los reportes.

“Se han estado incrementado este tipo de acciones en algunos cajeros principalmente en la zona centro (Pachuca), también se han tenido reportes de la zona de San Javier y de Madero donde hay cajeros que se le han puesto este tipo de trampas de metal”, indicó Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad de Pachuca.

Pero esta no es la única técnica en los cajeros automáticos por parte de grupos delictivos, pues también está la de retención de tarjetas, en la cual inducen con calcomanías pegadas a que los cuentahabientes llamen a un número particular para reportar lo ocurrido y obtener información confidencial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp