UNAM, la mejor universidad de México y entre las tres mejores en Iberoamérica

Estos resultados fueron dados por el más reciente ranking de Webometrics.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En el más reciente ranking de universidades, elaborado por Webometrics 2020-1, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la mejor de nuestro país, revela la plataforma a través de su sitio de Internet: webometrics.info.

Para la elaboración del ranking, publicado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, fueron clasificadas tres mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países, y la UNAM está posicionada como una de las tres mejores de la región, junto con la de São Paulo y de Barcelona.

Los parámetros para rankear a las instituciones se consideran valores como: presencia (número de páginas web), impacto o visibilidad (redes externas), apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años), se precisa en un reporte de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM.

Además, en el primer reporte de 2020 que presenta Webometrics, la UNAM es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking son: España, Brasil, Portugal, Argentina y México, con la UNAM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp