Detectan extorsiones a migrantes que cruzan de EUA a México

Supuestos miembros del cártel del Noreste estarían cobrando cuotas a las personas que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo.

Actualizado el 28 marzo 2023 13:38hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Supuestos miembros del cártel del Noreste estarían cobrando cuotas a las personas que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo, según videos dados a conocer por autoridades de Tamaulipas.

“Hay que pagarle una cuota al cártel del noreste para que te vayas y nadie te moleste, padre, guárdame el teléfono por favor que no te lo quiero quitar”, se oye en el video.

Se trata del momento en que supuestos integrantes del cártel del Noreste cobran una cuota a mexicanos que cruzan de Estados Unidos a México a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El sujeto, de chamarra negra, exige al conductor y a su acompañante un total de mil dólares, equivalentes a más de 18 mil pesos y les dice que les dará una “clave” para no tener problemas más adelante.

Según la denuncia en redes sociales, los hechos ocurrieron en la avenida Luis Donaldo Colosio, cerca del puente internacional 2 de cruza desde Texas, la vocería de seguridad de Tamaulipas rechazó que haya una denuncia o reportes al respecto, ante corporaciones policiales o autoridades ministeriales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo