“Queremos regresar a México lo antes posible”, afirman estudiantes del IPN que están en China

Estudiantes del IPN en Wuhan logran salir de la ciudad del brote de coronavirus, relatan su experiencia y el apoyo para regresar a México.

Actualizado el 19 julio 2023 17:09hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Estudiantes de intercambio de Instituto Politécnico Nacional (IPN) relataron en exclusiva para adn40 que lograron salir de la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote del nuevo coronavirus, y se encuentran en camino hacia Shanghai.

José Eduardo Gallegos, Jessica González Moreno, Jocelyn Campa Ramírez, Vanessa Córdova y Jenny Fernanda López afirman que se encuentran muy bien de salud y tomando todas la medidas necesarias.

Por cuatro meses y medio, los estudiantes estuvieron estudiando en Wuhan University of Technology y lograron salir un día antes de que la ciudad fuera cerrada, explica Jessica.

Tres de los estudiantes cursan la carrera de relaciones internacionales a excepción de Jessica González. Campa Ramírez cuenta que el IPN asumirá los gastos de los boletos de avión para su regreso a México.

Por su parte, Vanessa Córdova dijo que conforme han pasado los días el caos en Wuhan ha ido en aumento. “En el transporte público hay médicos tomando la temperatura a todos los pasajeros”.

La estudiante Jenny Fernanda López aseveró que tienen miedo y no solo por el virus sino por la incertidumbre que se vive y porque hay muchos hoteles que no han querido recibirlos. “Queremos regresar a México lo antes posible”, dijo para adn40.

El gobierno Chino nos ha tratado con las regulaciones pertinentes para no propagar el virus, los ciudadanos se espantan o hasta nos discriminan por venir de Wuhan, detalla José Eduardo Gallegos.

El IPN se encuentra ayudando a los estudiantes para lograr adelantar su vuelo de regreso que está planeado para el 4 de febrero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp