Reinician actividades de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz

Esta segunda jornada de la caminata concluirá en el pueblo de San Pedro Mártir en la alcaldía Tlalpan.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Continúa las actividades de la caminata la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, convocada por Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón en el marco del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

El convoy de autobuses partió a las 8:00 horas de este 24 de enero del Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, en el poblado de Ocotepec, en esa ciudad de Morelos, lugar donde durmieron los integrantes de la marcha.

En este lugar, antes de partir, los organizadores de la caminata, ofrecieron a los medios de comunicación una breve rueda de prensa donde el activista Adrián LeBarón mencionó que “perder el miedo es una consecuencia y es una consecuencia de caminar, y quitarnos con dolor, quitarnos el miedo, al caminar, invito hasta las madres de familia, recuerdo que mi abuelita salía a barrer las calles y ahorita creo que nuestros abuelos ya batallan para salir a barrer la calle porque tal vez están tan posicionados que da miedo salir”.

Los integrantes del convoy avanzaron a bordo de los camiones hasta el kilómetro 50 de la autopista México-Cuernavaca para reanudar su andar con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

El día de hoy fue necesaria la intervención de los servicios médicos, pues varias personas presentaban lesiones menores, principalmente en los pies. De igual manera, más personas se han sumado a la caminata.

Los integrantes de esta caminata llegarán hasta el último retorno de la autopista y ahí volverán a retomar los camiones hasta la caseta México-Cuernavaca y de ahí caminarán al pueblo de San Pedro Mártir en la alcaldía Tlalpan, donde concluirá esta segunda jornada de la caminata.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp