El 30% de lesiones por pirotecnia son en dedos y manos

En la CDMX existen multas por quema de cohetes sin permiso de las autoridades.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Durante las festividades de fin de año la utilización de pirotecnia es muy recurrente en las calles de México, pero en ocasiones puede provocar lesiones o incendios, el 30% de las lesiones son en dedos y manos, señaló el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

Además el 28% de las lesiones atendidas son oculares y 15% de ellas son lesiones en la cara o cabeza, por ello señaló que se deben extremar precauciones.

Tenemos que reconocer que esta es una actividad económica, una tradición en distintos municipios del país, por ello lo más importante es prevenir y extremar precauciones, el operativo que tenemos en la temporada invernal a través de todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil incluye acciones para prevenir los accidentes derivados de la pirotecnia que tiene que ver con lesiones e incendios”, señaló.

Cabe recordar que en la Ciudad de México existen multas por quemar cohetes sin permiso de las autoridades que van de los 774 a los 2 mil 534 pesos, arresto de entre 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, de acuerdo al artículo 28, sección VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv