Profeco inicia operativo decembrino en centrales camioneras y aeropuertos

El titular de Profeco dijo que el operativo vacacional, que arranca este 18 de diciembre concluirá el próximo 7 de enero en las terminales aéreas y centrales de autobuses.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el Operativo Especial de Vacaciones Decembrinas 2019 en centrales de camiones y aeropuertos para prevenir y defender cualquier abuso contra los derechos de los consumidores.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que el operativo vacacional, que arranca este 18 de diciembre concluirá el próximo 7 de enero en las terminales aéreas y centrales de autobuses de todo el país, en los que se extenderá el número de módulos y horario de atención a los consumidores.

El funcionario mencionó que dentro de las quejas más recurrentes dentro del periodo vacacional, se encuentran aquellas relacionadas con los tiempos compartidos, en donde muchas personas tienden a invertir parte de su aguinaldo, y también con el servicio de los taxis.

Al dar el banderazo de inicio en la Central de Autobuses del Norte, indicó que en total, Profeco operará 24 módulos en todas las terminales de autobuses en las principales ciudades del país, 8 módulos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, uno en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Guadalajara y Querétaro en los que se tiene el mayor movimiento de pasajeros.

También señaló que la Profeco impuso multas por mil 200 millones de pesos, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, transporte aéreo y abasto de combustibles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp