Pobreza es un obstáculo para garantizar derechos de los niños: UNICEF

El libro de la Convención de los Derechos del Niño incluye la participación de 29 ilustradores latinoamericanos para representar los derechos.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Tras la presentación del libro de la Convención de los Derechos del Niño en la Feria Internacional del Libro 2019, Christian Skoog, representante de UNICEF en México, mencionó en entrevista para adn40 la importancia de llevar el mensaje sobre los derechos de los niños en la FIL Guadalajara.

Señaló que en un nuestro país la mitad de los niños viven en pobreza, lo que significa un obstáculo para acceder a servicios y derechos de salud, educación, así como para proteger su vida de los altos niveles de violencia en México.

Mencionó que se encuentran trabajando con los niños migrantes con metodologías para tratar los traumas que estos niños puedan experimentar y mejorar tanto su autoestima como su esperanza; recalcó la importancia de trabajar en las áreas psicosociales y de autoestima.

El libro incluye la participación de 29 ilustradores latinoamericanos para representar los derechos. “Pensamos que es una forma muy sencilla de enseñar y comunicar con caricaturas para hablar de una manera muy sencilla sobre los derechos de los niños”, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv