Selva Lacandona en peligro de desaparecer

Las invasiones, saqueos de madera, flora y fauna, más la deforestación y cambio de uso de suelo para actividades agrícolas y ganaderas han puesto en peligro de desaparecer a la Selva Lacandona.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los grupos étnicos tzeltal y chol han puesto en riesgo a la Selva Lacandona al extender su desarrollo de plantaciones agrícolas y ganaderas por la selva modificando el entorno de la selva.

Javier de la Maza, director general de Natura Mexicana, lleva 40 años en la Selva Lacandona y desde entonces se ha dedicado a conservar la selva con charlas que recalcan la importancia del ecosistema para el país. Sin embargo, menciona que son estos grupos étnicos los que han puesto en peligro la selva.

“Tienen como objetivo sacarnos de las estaciones, pero esta gente nos ve como un estorbo para la consecución de sus objetivos que es colonizar la zona mejor conservada de la reserva”, mencionó de la Maza, quien también señaló que un grupo de personas dentro del Gobierno son los que han promovido las invasiones con los choles y tzeltales.

El biólogo advierte que si las autoridades no hacen algo al respecto el daño para la Selva Lacandona, uno de los pulmones del país, será irreversible.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv