Suman 688 pacientes dados de alta por COVID-19 en el HGZ No. 24 en la CDMX

El director del hospital indicó que las personas dadas de alta continuarán su tratamiento desde sus casas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
imss-covid-cdmx.jpg
Tu_IMSS/Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 12 pacientes confirmados de COVID-19 fueron dados de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 “Insurgentes” por lo que suman en total 688 personas que han egresado de este hospital para continuar su recuperación en casa.

Ricardo Ezequiel Aguilar Vargas, director del hospital detalló que los pacientes positivos a COVID-19 que ingresan al nosocomio, cursan un internamiento que va de los ocho a los 20 días y resaltó que la respuesta de los pacientes en terapia intensiva ha sido muy buena gracias a la atención de los médicos intensivistas y del apoyo con el neumólogo, lo que ha permitido que el índice de mortalidad baje.

Así con los 12 pacientes que fueron dados de alta el pasado 12 de junio, suman ya 688 personas que continuarán su tratamiento desde sus casas, por lo que expresó su reconocimiento a todo el personal médico que está llevando a cabo esta labor de sacrificio, “pero también de compromiso hacia los derechohabientes, quienes han ido enfrentando la enfermedad y ahora salen adelante”.

Ante un posible contagio, el doctor Aguilar Vargas recomendó el uso del cubrebocas, resguardarse en casa e identificar los síntomas como: ardor o dolor en la garganta, malestar general acompañado de dolores musculares o articulares, dolor de cabeza; pero sobre todo la presencia de falta de aire al realizar actividades que van de leves a moderadas.

“Ese es el dato clave que deben tomar en cuenta para evitar complicaciones y venir en condiciones muy avanzadas de la enfermedad. Si acuden de manera temprana, sobre todo personas que padecen diabetes, hipertensión y obesidad, teniendo en mente los factores de riesgo, sí nos ayudarían bastante a reducir los ingresos”, indicó.

El Hospital “Insurgentes”, el cual es 100% COVID-19, cuenta con 157 camas de hospitalización y tiene una ocupación de 132 pacientes confirmados (70%).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!