VIDEO: Realizan sobrevuelo al volcán Popocatépetl y hallan restos de domo

Expertos del CENAPRED y la UNAM, con apoyo de la Guardia Nacional, verifican el volcán Popocatépetl. El cráter interno mantiene su tamaño.

Actualizado el 19 julio 2023 16:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
volcan-popocatepetl.jpg
CNCP_MX/Twitter

Para verificar las condiciones generales del volcán Popocatépetl, expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un sobrevuelo.

Tras el recorrido se reportó que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 a 380 metros y la profundidad aproximada es de 100 a 150 metros, el cual está azolvado por tefra.

En el fondo se observó restos de material de un domo que posiblemente se emplazó durante el mes de mayo.

“Con base en los parámetros de monitoreo se considera probable que la actividad del volcán Popocatépetl continúe presentando emisiones de ceniza. Eventualmente podrían registrarse algunas explosiones que no excedan en magnitud a las ya observadas”, señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en su cuenta Twitter.

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Fase 2.

Las autoridades exhortan a la población a respetar el cerco de seguridad de 12 kilómetros y a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!