VIDEO: Captan presunto abuso policial contra joven en Baja California

Un policía puso su rodilla sobre el cuello de un comerciante de 16 años en Ensenada.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-06-12 at 08.37.04.jpeg
Captura de pantalla

Un grupo de policías fue capturado sometiendo a un joven de 16 años luego de que este se negara a dejar de vender matamoscas en un crucero de Ensenada, Baja California.

De acuerdo a lo informado, los policías realizaban un rondín cuando se percataron de que había varios comerciantes vendiendo productos sobre la avenida, los uniformados consideraron que podrían estar poniendo en riesgo su vida, por lo que les pidieron que se retiraran del lugar.

El joven de 16 años se negó a retirarse y los policías comenzaron someterlo para esposarlo, lo cual fue captado en video así como el policía que puso su rodilla sobre el cuello del joven que argumentó que vendía las raquetas para ayudar a su mamá.

El comerciante fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de seguridad Pública, le realizaron un examen médico para descartar lesiones de gravedad.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, mencionó que el caso fue turnado a la sindicatura municipal para deslindar responsabilidades, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del estado levantó una queja por abuso de autoridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!