Mujer vence al COVID-19 tras recibir dos veces plasma en NL

La subdirectora médica del HGZ No. 4, indicó que el estado de salud de Rosa era muy grave y se encontraba en estado crítico por lo que recibió en dos ocasiones plasma.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer-plasma.jpg
Especial

Luego de permanecer 19 días internada por COVID-19, una mujer venció al virus y logró sobrevivir tras recibir plasma en Nuevo León.

La señora Rosa ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ubicado en el municipio de Guadalupe, donde permaneció conectada a un aparato respiratorio.

La subdirectora médica del hospital, María Elvia Lugo Aquino, indicó que el estado de salud de la paciente era muy grave y se encontraba en estado crítico por lo que tuvo que recibir plasma en dos ocasiones, con lo que pudo mejorar.

Tras permanecer internada 19 días, pudo abandonar el hospital, y fue despedida entre aplausos por el personal, a quienes les agradeció.

Qué Dios me los bendiga, muchas gracias, mil gracias”, comentó la mujer al salir del hospital.

Lugo Aquino indicó que la sangre se compone de tres elementos, los glóbulos rojos que oxigenan, el plasma que es el líquido y las plaquetas que coagulan.

“En la parte líquida de un paciente convaleciente recuperado de COVID-19 se encuentran los anticuerpos, que al pasarlos al paciente en estado de gravedad, contrarrestan la evolución de la enfermedad y se logra la rápida recuperación en algunos casos”, indicó

Recalcó que no todos los pacientes responden de la misma manera a los algoritmos de atención, por ello se tratan de forma individualizada.

Con información de Info 7

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!