Consiguen distintivo Blue Flag 63 playas mexicanas

México obtiene 63 playas y 3 marinas con el Distintivo Blue Flag. Lidera en América y se ubica en el puesto 13 a nivel mundial. Turismo sostenible reconocido.

Actualizado el 19 julio 2023 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
playas.jpg
Gobierno de Yucatán

La Secretaría de Turismo dio a conocer que México fue reconocido con el Distintivo Internacional Blue Flag en 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible.

El distintivo se otorga anualmente a playas y marinas, en la temporada 2019-2020 llevó a México a ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas con el distintivo y en el sitio trece a nivel mundial.

El secretario de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, externó que de las candidaturas presentadas, 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, reunieron los requisitos para ostentar el Distintivo Blue Flag.

En esta ocasión, las candidaturas para la temporada 2020-2021 fueron evaluadas por un Jurado Nacional.

Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la FEE México, informó que el Distintivo Blue Flag fue entregado a 53 playas, de las cuales veinte se encuentran en Baja California Sur, al igual que Quintana Roo; siete en Guerrero, y dos en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.

El titular de la Sectur, aclaro que “los sitios que ostentarán el Distintivo Blue Flag podrán hacerlo oficialmente a partir del 1 de julio para efectos de información pública, fecha en la que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag”.

El distintivo Blue Flag certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!