Murió Manuel Felguérez, pintor y escultor mexicano, a los 91 años

Secretaria de Cultura, lamenta la muerte de Manuel Felguérez, destacado artista mexicano. Su legado artístico es reconocido mundialmente.

Actualizado el 19 julio 2023 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EZ_mvQ_UcAIB7PU.jpg
@alefrausto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó sobre el fallecimiento de Manuel Felguérez, pintor y escultor mexicano.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es basto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”, destacó.

Felguérez nació el 12 de diciembre de 1928 en Zacatecas. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Academia de la Grande Chaumier en París y en la Academia Colarossi de París.

En 1998 se inauguró en Zacatecas el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez como una iniciativa en conjunto entre Manuel Felguérez, el gobierno del Estado de Zacatecas y el INBAL.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!