Pronostican lluvias intensas en el sureste por tormenta Cristóbal

El Servicio Meteorológico Nacional prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Actualizado el 18 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ejercito.jpg

La tormenta tropical Cristóbal, ubicada en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias intensas en Chiapas y Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en zonas de Yucatán y Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Además se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes para los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan de -5 a 0 grados en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!