FGR realiza decomiso histórico de drogas en Baja California

Lo asegurado tiene un valor en el mercado negro de más de 743 millones de pesos.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fgr-bc.jpg
Especial

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal Ministerial y el Ejército Mexicano realizaron un decomiso histórico de marihuana y otras sustancias tóxicas en Baja California, con un valor en el mercado negro de más de 743 millones de pesos.

Tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de la entidad, se hallaron más de 7 toneladas de marihuana, ocultas en mil 017 paquetes; poco más de 46 kilogramos de heroína en 24 paquetes; más de 2 toneladas y media de metanfetaminas en recipientes y bolsas.

Además se encontraron 160 mil 577 tabletas de fentanilo; casi 16 kilos y medio de fentanilo en polvo envueltos en 14 paquetes y dos cajas; 31 kilos y medio de lidocaína en 30 paquetes; y un superior de 23 kilogramos de tretradidrocannabinol en 25 paquetes.

A través de un mensaje a medios de comunicación, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, señaló que esta acción del Estado Mexicano es un golpe histórico a favor de nuestra sociedad. “La investigación continuará sujetándose al debido proceso para poder localizar a los responsables del delito o delitos que se puedan acreditar con nuestras diligencias “, señaló.

Mensaje a medios

Gallo Gutiérrez destacó que solamente en Baja California en lo referente a la marihuana, este decomiso equivale al 11% del total de lo asegurado por todas las instituciones en lo que va de 2020.

Asimismo, señaló que en el tema del fentanilo en polvo, una sustancia altamente dañina que con una sobredosis puede matar a cualquier persona de manera casi inmediata, este aseguramiento en Baja California representa el 21% del total de lo que se ha asegurado durante el año. En el tema de las tabletas del fentanilo, es el 22% de casos de lo que se ha presentado en el estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!