Tribunal establece que FGR podrá continuar con el proceso de extradición de Karime Macías

El tribunal federal explicó que la suspensión provisional que se le había concedió a la exesposa de Javier Duarte, fue para impedir que se le entregue a otro país que no fuese México.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Karime-Macías.jpg
Especial

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) puede seguir con el proceso de extradición a México de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El tribunal federal respondió a un recurso de queja promovido por FGR, y aclaró que la suspensión otorgada en días pasados a Karime Macías por el titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erick Zabalgoitio Novales, no tiene el alcance de evitar su extradición desde el Reino Unido, donde actualmente reside.

Los magistrados afirmaron que dicho amparo solo protege a la exesposa del exgobernador de Veracruz ante una extradición a un eventual tercer país.

En su resolución, el órgano jurisdiccional señaló que Macías Tubilla no impugnó su posible extradición y como consecuencia, ni en el juzgado de distrito donde se recibió la demanda, ni en el tribunal que la revisó, hubo algún tipo de pronunciamiento al respecto.

En su demanda de juicio de amparo, la exprimera dama veracruzana argumentó que la FGR solicitó a la Fiscalía de Veracruz diversas pruebas que podrían generar un proceso distinto para su extradición y a ella no se le notificó la apertura de una nueva querella en su contra.

La exesposa de Javier Duarte es acusada de desvío de recursos por cerca de 112 millones de pesos del DIF estatal mediante distintas empresas fantasmas.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!