Dan de alta a madre y bebé luego de 18 días en terapia intensiva por COVID-19

Ilse inició con un cuadro gripal, acompañado de tos y fiebre, por lo que fue internada y al realizarle la prueba de detección de COVID-19 dio positivo.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
niño.jpg
Getty Images

Tras permanecer 18 días en terapia intensiva por COVID-19, Ilse y su bebé abandonaron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” para continuar su recuperación en casa.

Mediante un video difundido en la cuenta de Twitter @Tu_IMSS_CDMXSur, la médico de la unidad de cuidados intensivos del HGZ No.1-A, Daira González Rodríguez, señaló que Ilse, de 29 años de edad, inició con un cuadro gripal, acompañado de tos y fiebre, el pasado 1 de mayo.

Durante su estancia se le realizó la prueba de detección COVID-19, obteniendo un resultado positivo.

“Ilse es una paciente que ingresamos el pasado 8 de mayo a la Unidad de Terapia Intensiva, cursaba con un embarazo”, comentó la especialista.

En el día 14 de su internamiento, al bebé le fue detectado taquicardia fetal y disminución de líquido amniótico. Por lo que se “decide la interrupción del embarazo por vía abdominal, una cesárea”, señaló la encargada de Gineco Obstetricia del HGZ No.1, Regina Magaña Padilla.

“Ilse es una de las pacientes que nos ha costado más trabajo, es una paciente que estuvo 18 días en la Unidad de Terapia Intensiva”, agregó Magaña Padilla.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!