Del Mazo garantiza la atención a víctimas de violencia de género durante emergencia sanitaria

El gobernador del Edomex instó a la ciudadanía a reconocer los primeros signos de violencia en los hogares para denunciar y atender oportunamente cualquier caso.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
del-mazo-violencia-de-genero.jpg
Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, garantizó que el gobierno que encabeza cuenta con recursos y acciones para evitar la violencia intrafamiliar y proteger a las mujeres víctimas de este problema durante la actual contingencia sanitaria por el brote de COVID-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal, llamó a la ciudadanía a reconocer los primeros signos de violencia en los hogares para denunciar y atender oportunamente cualquier caso, pues argumentó que los periodos prolongados sin salir de casa pueden causar estrés, depresión, angustia e incluso violencia en la familia.

“Para quienes se encuentren en esta situación, tenemos una línea de apoyo para brindar auxilio, la línea sin violencia 800 108 40 53 y en el 911 encontrarán una respuesta inmediata. Tenemos también apoyo psicológico para quienes han sufrido alguna agresión; contamos con asesoría legal para apoyar a quienes han sido violentadas, la policía de género y las brigadas de rescate están alertas para auxiliar a quien corre algún riesgo y los refugios están abiertos para apoyar a las mujeres y sus hijos”, mencionó.

Asimismo, recalcó que el machismo representa un grave peligro para las mujeres y afirmó que la violencia contra este sector no tiene cabida en la sociedad, “el machismo es violencia, el machismo es agresión, es egoísmo, es abuso, es reclamo, el machismo es inseguridad”.

“El Gobierno mexiquense cuenta con recursos y acciones para evitar la violencia intrafamiliar y proteger a las mujeres víctimas de este problema durante la actual contingencia sanitaria”, señaló.

Del Mazo Maza indicó que en este momento se debe cuidar a las familias y que la contingencia es un momento para demostrar respeto, comprensión, tolerancia, cariño y, sobre todo, “nuestro amor por las personas que más queremos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!