SSC recibe 700 denuncias de fraude durante el Hot Sale

El personal de la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes y sitios Phishing.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
buen fin datos personales en linea.jpg
Getty Images

Agentes de la Policía Cibernética de la Ciudad de México registraron un total de 16 páginas fraudulentas gestionadas para su baja y 718 reportes recibidos en la capital mexiquense y del interior de la República durante los días destinados para el evento comercial en línea, denominado “Hot Sale”.

Con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de sitios que aprovechan las ofertas y ventas masivas que ofrecen empresas privadas y públicas, en línea, el personal de la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes y sitios Phishing.

Derivado a un recuento del 23 de mayo al 1 de junio, de los 718 reportes recibidos, el 80% fue canalizado a los estados de la República correspondientes, en tanto, el 20% restante se atendió por parte de la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

Dentro de las denuncias más frecuentes que se registraron, estuvo anuncios sospechosos o falsos en Facebook y páginas web que carecían de veracidad de los sitios y perfiles de mercadeo para la realización de compras.

Ante estos hechos, el personal de la Policía Cibernética recomendó a los usuarios verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad.

También se pidió consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones que antiguos compradores para evaluar los productos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.

Además, asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que desea comprar y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.

A través de un comunicado, mencionaron que para denunciar cualquier sitio o página sospechosa, la SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, así como el teléfono 5242 5100 y las cuentas de Twitter @UCS_GCDMX y @SSC_ CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!