Se titula vía remota primer maestro del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM

El jurado otorgó a Ismael Soria Reinoso, por unanimidad, mención honorífica; además consideraron su tesis como la mejor del año en el programa de posgrado

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
maestro.jpg

A través de un comunicado, la UNAM informó que Ismael Fabián Soria Reinoso se convirtió en el primer alumno de maestría en titularse, vía remota, del Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología.

“Soy ecuatoriano y cuando llegué a México para continuar mi formación académica no imaginé hacer el examen por esta modalidad. Anhelaba que mis padres estuvieran presentes, pero dada la emergencia sanitaria no fue posible; aun así, fue una experiencia única e inolvidable”, comentó.

El jurado otorgó a Soria Reinoso, por unanimidad, mención honorífica. Además consideraron su tesis como la mejor del año en el programa de posgrado, y lo recomendaron para recibir la Medalla Alfonso Caso.

“La investigación de Soria Reinoso se centró en la cuenca media y baja del río Usumacinta (entre Guatemala y México), el principal sistema fluvial de México, con el objetivo de evaluar la concentración y el flujo de carbono orgánico e inorgánico, disuelto (COD, CID) y particulado (COP, CIP), en dos temporadas hidrológicas opuestas (lluvias 2017 y secas 2018)", señala el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!