Continúan los ataques contra las lechuzas por la creencia que ‘atraen a la muerte’ en Yucatán

La asociación Proyecto Santa María indicó que se trata del segundo ataque contra este tipo de aves en menos de dos semanas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lechuza-ataque.jpg
Proyecto Santa María/Facebook

Por la creencia de las personas de que las lechuzas son señal o aviso de la muerte, en municipios de Yucatán, continúan los ataques contra estas aves.

El pasado 13 de mayo, habitantes del municipio de Timucuy, apedrearon y rociaron con agua bendita a una lechuza.

Horas más tarde, un grupo de jóvenes dio aviso a los rescatistas de la asociación Proyecto Santa María (PSM), los cuales recuperaron al animal aún con vida, pero que lamentablemente murió días después.

De acuerdo con El Universal, esta misma organización informó del caso de una lechuza de campanario que fue rescatada por un habitante del municipio de Bokobá.

Según el reporte de la persona que encontró la lechuza, estaba desorientada y caminaba en un campo de béisbol por lo que la resguardo para después comunicarse con la organización.

“Nos trasladamos a este municipio previo reporte a las autoridades ambientales, para auxiliar al ejemplar, pero al llegar nos encontramos con que acababa de fallecer sin causa aparente”, indicó la publicación .

Asimismo, la agrupación ambientalista, indicó que como parte del comité de vigilancia ambiental participativa avalado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), resguardaron el cuerpo para trasladarlo a Mérida, y será la autoridad ambiental la encargada de determinar lo que procede.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!