Por COVID-19, en Edomex solo habrá una verificación vehicular en 2020

SMA indicó que cuando se puedan reanudar las operaciones de verificación en Edomex, los automovilistas serán atendidos en horario de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
verificacion.jpg
Especial

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y que en el Estado de México permanece en semáforo rojo, la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad (SMA) informó que solo habrá un periodo de verificación en este 2020 y dio a conocer que se mantiene el “Hoy No Circula” para vehículos con engomado 0 y 00.

De acuerdo con El Universal, autoridades de la SMA a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informaron que extendieron la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el 26 de diciembre de 2019 en la Gaceta del Gobierno “Periódico Oficial”, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las autoridades de Medio Ambiente mexiquenses indicaron que debido a que el semáforo epidemiológico permanece en rojo, “se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de las actividades”.

Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular expedida durante los primeros meses del presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

Cuando el semáforo sanitario cambie de rojo a otro color que permita la operación de los centros de Verificación, el horario de servicio será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Tras iniciarse las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario, indicaron autoridades mexiquenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!