Amanda se degrada a baja presión

El ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, confirmó que la cifra de fallecidos por las lluvias asciende a siete a nivel nacional.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
baja-presion.jpg
Conagua/Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la depresión tropical Amanda se degrado a baja presión y su centro se localiza en tierra a 75 kilómetros (km) al nor-noreste de la Ciudad de Guatemala y a 230 km al este-noreste de la desembocaura del Río Suchiate, frontera entre México y el país centroamericano.

El gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó estado de emergencia nacional ante las lluvias torrenciales provocadas por el paso de Amanda.

El ministro de Gobernación de este país centroamericano, Mario Durán, confirmó que la cifra de fallecidos por las lluvias asciende a siete a nivel nacional.

Por la mañana de este 31 de mayo, Amanda era tormenta tropical y se localizaba en tierra sobre Guatemala, su amplia circulación seguirá ocasionado un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y torrenciales sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!