Pobladores de Coronango bloquean autopista México-Puebla

Los manifestantes piden la destitución del presidente municipal por la inseguridad que se registra en la región.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bloqueo.jpg
alvarez_armando/Twitter

Un grupo de 200 personas bloquearon esta tarde la carretera México-Puebla en el kilómetro 108, en ambo sentidos, debido a que piden la destitución del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli.

Los manifestantes cerraon la vialidad con llantas y piedras, y señalaron que están inconformes por la administración del edil debido a la inseguridad que hay en el municipio, por lo que quieren la destitución del alcalde.

Este 27 de mayo, un grupo de habitantes de este municipio estuvieron a punto de linchar a tres sujetos, a quienes los acusaron de ladrones; sin embargo, fueron rescatados por elementos policiacos, lo que provocó la alteración del orden público y que hubiera vandalismo en la presidencia municipal.

Por este hecho, los habitantes refirieron que este jueves tenían una mesa de dialogo con las autoridades, sin embargo, no se presentaron por lo que decidieron bloquear la carretera.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) publicó en su cuenta de Twitter “Aviso importante #AutMéxicoPuebla, km 108. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones y atienda indicaciones viales”.

Por su parte, la cuenta de la Guardia Nacional Carreteras señaló que debido a este cierre de circulación, ya se implementó un dispositivo de vialidad para desviar la circulación en la autopista San Martín-Cholula.

Este bloqueo provocó inconformidad entre los automovilistas que circulaban por ahí.

El gobierno del estado de Puebla expresó que la Secretaría de Gobernación estatal ya empezó a entablar un diálogo con los habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!