Pobladores realizan disturbios por noticias falsas sobre COVID-19 en Chiapas

En redes sociales surgió la información de que las autoridades del municipio de Venustiano Carranza rociaban químicos tóxicos a la población a través de un dron en lugar de sanitizar.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
chiapas-vandalismo.jpg
vialhermes/Twitter

Habitantes del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, bloquearon y vandalizaron calles de la comunidad bajo el argumento de que drones que realizaban trabajos de sanitización dispersaron sustancias tóxicas para “envenenarlos” y acabar con la vida de los pobladores.

Los manifestantes, argumentaron que el COVID-19 no existe y acusaron al presidente municipal Amado Trujillo Ancheyta, de haber realizado ataques químicos para afectar a la gente pobre; asimismo, señalaron que el alcalde traicionaba al gobernador del estado, Rutillo Escandón Cadena, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los pobladores derribaron la madrugada de este 28 de mayo el dron que sanitizaba la comunidad, lo resguardaron y piden no acercarse al lugar, “porque no es un juego. Esto que estamos pasando se le puede llamar como un ataque químico”, indicaron.

Además de derribar el dron, los manifestantes saquearon documentos, muebles y otros objetos de la presidencia municipal, para luego prenderle fuego.

Medios locales informaron que los habitantes se dirigieron a la clínica del IMSS de la comunidad para destruir vehículos de personal médico que labora en la institución.

Asimismo, informaron de saqueos de negocios, incendios de viviendas y bloqueos en las entradas y salidas de la comunidad.

Todo surgió a partir de la difusión de una noticia falsa que circuló en Facebook, la cual indicaba lo siguiente:

“Los invito a que se queden en casa y, si salen, usen cubrebocas. El día 24 de mayo fue derribado un dron que sobrevolaba la zona de El Cafetal, como a las 23:00 horas. Cuando fue derribado, se le halló una caja que dispersaba un polvo, es un químico llamado ‘Paraquat’, que se usa para fumigar zacate, pero al ser inhalado te seca los pulmones”.

Responsables de vandalismo en Venustiano Carranza enfrentarán a la justicia: Rutilio Escandón

Ante estos hechos de violencia, el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, aseveró la tarde de este jueves, que los hechos de vandalismo ocurridos en dicho municipio no quedarán impunes y los responsables se enfrentarán a la justicia.

El mandatario estatal detalló que, de acuerdo a la investigación, en estos actos participaron aproximadamente 30 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!