Este martes no fue el día con más muertes por COVID-19, solo se acumularon los datos: SSa

“Las 501 defunciones que se registraron este 26 de mayo no ocurrieron el mismo día”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus-covid-19-mexico-reuters.jpg
Reuters

Las autoridades de la Secretaria de Salud federal, explicaron que aunque este 26 de mayo se dio el pico mayor de número de decesos de 501 pacientes, no se ha rebasado el número de 290 muertes diarias, porque el número citado corresponde a la fecha en que se comprueba que el deceso fue provocado por el COVID-19.

“No fue el día con más defunciones, se acumularon los datos por distintas razones, entre ellas se confirmaron los que estaban como casos sospechosos o bien los hospitales notificaron el deceso”, señalaron.

En el informe diario de sobre el avance del COVID-19, las autoridades sanitarias hicieron hincapié que en el reporte de este martes, la cifra aumentó considerablemente, pero no porque los decesos se hayan presentado en esas 24 horas. El día con más decesos fue el 15 mayo, ese día se registran 290 muertes.

“La epidemia ayer, fue aún más grave que anteayer, que el día previo, y que la semana anterior. Cosa que afortunadamente no es cierta, la razón de esa situación es que se acumularon los datos por distintas razones”, indicaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!