Más de mil parques acuáticos y balnearios piden pronta reapertura

Estimó que el aforo será paulatino en verano y las reaperturas serán escalonadas, según se establezca en cada estado del país.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacío el Balnearo El ELBA
GERARDO LUNA/NOTIMEX

El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, Gerardo Gallo Casas, pidió a las autoridades que se definan fechas en la que los más de mil parques acuáticos, balnearios y parques naturales que existen en el país puedan reabrir.

Estimó que el aforo será paulatino en verano y las reaperturas serán escalonadas, según se establezca en cada estado del país.

Dijo que se ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad con más de 70 acciones, a fin de que estos centros de diversión puedan implementarlos con éxito para garantizar la seguridad de sus clientes.

Ahora, el acceso a las atracciones tiene mayores controles como los puntos de desinfección, se evitará el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales; distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de Sana Distancia, entre otras innovaciones.

En cuanto a las piscinas, dijo que tienen la garantía de que estarán “libres de COVID-19”, ya que se atienden las instrucciones de estándares internacionales como el Center of Disease Control and Prevention, que ha informado que el virus es inactivo y eliminado en las piscinas debidamente operadas y mantenidas con los niveles de CL y PH, además de respetar la Norma Oficial Mexicana sobre el tratamiento de agua para uso recreativo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!