Arribará vuelo de Argentina con medicamentos oncológicos

En los próximos días se estará entregando en los almacenes centrales del IMSS.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ESPECIAL/NOTIMEX
200522112. Ciudad de México, 22 May 2020 (Notimex-Especial).- Personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional utiliza el Hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana como almacén de insumos y equipo médico, material de protección personal y medicamentos que son repartidos en los diferentes hospitales castrenses del país. Diariamente, entre 12 y 15 camiones con capacidad de 6.5 toneladas de carga, son enviados a diferentes nosocomios militares para combatir el Covid-19; además se realizan 2 vuelos semanales a las terminales aéreas más importantes de la República Mexicana para distribuir el material. Ciudad de México, 22 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Este lunes llegará un vuelo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Buenos Aires, Argentina, con medicamentos oncológicos.

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente, para garantizar que los medicamentos importados cumplan con los requerimientos de calidad necesarios.

La dependencia federal se comprometió a una revisión rigurosa, segura y expedita, que permita al Seguro Social abastecer sus almacenes y sus unidades médicas en los próximos días.

En cuanto a la compra consolidada de medicamentos oncológicos, se informó que en próximos días se estará entregando en los almacenes centrales del instituto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp