Inicia trámite de constancia digital del INE

INE emite Constancias Digitales de Identificación para ciudadanos sin credencial. Seguras y verificables mediante una app exclusiva del INE.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A partir de este lunes 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre los ciudadanos que no pudieron recoger su credencial de elector en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), o aquellas que extraviaron su mica, pueden iniciar el trámite para solicitar una constancia del Registro Federal de Electores, que les puede servir como identificación oficial.

El Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para garantizar tu derecho a la identidad durante la contingencia.

La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

Es importante recordar que esta verificación solo implica el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?

  1. Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital
  2. Llena y firma la solicitud
  3. Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx
  4. El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
  5. De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
  6. Imprime tu Constancia Digital
  7. Preséntala ante las instituciones públicas o privadas

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp