Van 44 muertos por beber alcohol adulterado en Jalisco

En la entidad se registran 107 personas afectadas por el consumo del alcohol adulterado, 58 han sido dadas de alta, 44 han fallecido y cinco continúan hospitalizadas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alcohol.jpg
Especial

Pese a la alerta sanitaria declarada por la Comisión Para Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), a partir de la intoxicación masiva de personas por consumo de alcohol adulterado, el número de fallecidos va en aumento, llegando a 44.

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la defunción por intoxicación con alcohol que se presume adulterado, de un hombre de 33 años de edad, del municipio de Juanacatlán, quien padecía de alcoholismo crónico, y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel.

El total de personas en el estado afectadas por el consumo de alcohol que se presume no apto para consumo humano es de 107 casos, de las cuales, además de los 44 fallecidos, 58 fueron dadas de alta y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

La mayor cantidad de intoxicados por consumo de bebidas adulteradas, se han presentado en los estados del sur de la entidad, la mayoría en Tamazula y Mazamitla.

Con información de Medios

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!