Presenta Alfredo del Mazo plan para retomar actividades en Edomex

El mandatario mexiquense indicó que los lineamientos específicos para cada etapa del plan fueron elaborados a partir del semáforo de alerta epidemiológica.

Actualizado el 18 junio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
del-mazo.jpg

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó este 19 de mayo el plan de reanudación de actividades una vez que pase la etapa crítica del brote de COVID-19, y garantizó que esta estrategia dará orden con lineamientos enfocados en proteger la salud de los mexiquenses.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que los lineamientos específicos para cada etapa fueron elaborados a partir del semáforo de alerta epidemiológica definido por el Gobierno federal.

“Para que este plan funcione necesitamos seguirnos cuidando, es muy importante permanecer en casa porque si aumenta el ritmo de contagios no podemos avanzar en el semáforo e incluso podemos retroceder”, señaló.

Del Mazo Maza señaló que en primer lugar, una vez que se transite del semáforo rojo (máximo contagio) al naranja (alto riesgo), se reanudarán algunas actividades como la manufactura, comercios de venta de alimentos, servicios de hospedaje, y centros y plazas comerciales con un aforo máximo del 30%.

Al llegar al semáforo amarillo (riesgo intermedio), podrán reiniciar los servicios profesionales de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general que no sean de entretenimiento, indicó.

El aforo máximo para esta etapa será del 60% y también aplicará para las actividades abiertas durante la fase naranja del semáforo.

La etapa de bajo riesgo, simbolizada por el semáforo verde, definirá el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento, convivencia social y el regreso de manera presencial a las aulas.

El gobernador precisó que el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y las medidas de higiene, deberán continuar sin importar la fase en la que se encuentre el Estado de México.

También acentuó que la entidad tiene cuatro grandes regiones; el Valle de México, con 59 municipios; el Valle de Toluca, con 22; la zona Norte, compuesta por 16 y la región Sur con 28 municipios, y mencionó que por sus condiciones del brote se comporta de maneras distintas en cada una, por lo que el regreso a las actividades debe ser acorde con las características de cada región, y, en el caso de la zona metropolitana, las acciones serán coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!