Abuelos no podrán cuidar a sus nietos tras cuarentena: UNAM

Los niños representan un peligro para las personas de la tercera edad en caso de estar contagiados y ser asintomáticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ClassicStock
1970s GRANDFATHER PLAYING CHECKERS WITH GRANDSON AND GRANDDAUGHTER AUTUMN PARK (Photo by Photo Media/ClassicStock/Getty Images)

Las personas de la tercera edad no podrán cuidar de sus nietos una vez que termine la cuarentena para evitar brotes de COVID-19, informó la doctora Guadalupe Miranda Novales, profesora de Infectología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto se debe a que los menores podrían representar un peligro para las personas de la tercera edad en caso de estar contagiados y ser asintomáticos.

“Diabéticos, hipertensos, asmáticos o gente con sistema inmune comprometido, afecciones respiratorias crónicas o de la tercera edad, no podrán estar a cargo de un niño” señaló y apuntó que “deberemos mantener esta medida a fin de evitar que las personas mayores se contagien”.

Dicha medida representa un reto para la población luego de que en 2017 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informara que el 65.5% de los menores de 6 años están al cuidado de sus abuelos y personas de la tercera edad.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv