Inicia Insabi distribución de 1,226 camas para hospitales en 14 estados del país

El Instituto de Salud para el Bienestar informó que serán entregadas con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
camas-hospitales.jpg
SSalud_mx/Twitter

El Gobierno de México continúa el fortalecimiento de las entidades federativas en el marco de la estrategia contra el brote del COVID-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias para terapia intensiva y camillas de traslado.

De manera específica, son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y serán entregadas en 14 estados de la República con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las camas hospitalarias, se entregarán 91 al Estado de México, 80 a Colima, 85 a Quintana Roo, 44 a Zacatecas, 130 a Chiapas, 114 a Hidalgo, 106 a Sonora, 70 a Oaxaca, 20 a Morelos, 100 a Sinaloa, 78 a Baja California Sur y 100 a San Luis Potosí, así como 50 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN-III.

Asimismo, Hidalgo recibirá 23 camas para terapia intensiva, Sinaloa 40, Baja California Sur 19, Estado de México 17, Zacatecas 6, Durango 20 y Sonora 15. Adicionalmente, 18 camillas de traslado serán para la Ciudad de México.

Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío que se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y el Insabi, continúa el equipamiento hospitalario en el marco de la estrategia contra la emergencia sanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!