Durante cuarentena desaparecen 22 momias de museo en Guanajuato

El ayuntamiento desmintió la desaparición y destacó que “el patrimonio histórico de Guanajuato está bien conservado”.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Egypt’s Mummies
Patrick Landmann/Getty Images

Paloma Reyes Lacayo, promotora cultural denunció la desaparición de al menos 22 momias del Museo de las Momias de Guanajuato así como irregularidades en la administración por lo que solicitó intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Unesco y de la Auditoría Superior del estado.

A través de una denuncia, Reyes Lacano, exdirectora del museo, expuso que la negligencia en la gestión del museo y de la propia autoridad municipal, pone en riesgo el patrimonio cultural que cuenta con la colección de momias naturales más grande del mundo.

Señaló que desde noviembre se tiene conocimiento de la desparición de las momias en dicho museo, la cual fue negada por el Ayuntamiento del estado que destacó que las 22 momias se encuentran en la zona de conservación.

“El patrimonio histórico de Guanajuato está seguro y bien conservado”, se destacó a través de un comunicado en el que mencionaron que “el gobierno municipal realiza todas las acciones para su correcta preservación y cuidado”.

Enfatizaron que por primera vez en más de una década, un equipo científico realizó trabajos de fumigación, limpieza en seco e investigación documental en el parador turístico de Sangre de Cristo para mejorar los procesos de conservación de los 36 cuerpos exhibidos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!