Acuerdan uso de telepresencia para audiencias penales en CDMX

La telepresencia en las audiencias de justicia penal oral para presos buscan evitar los traslados de los internos y posibles contagios

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protesta a las afueras del Reclusorio Varonil Norte
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

Las audiencias de justicia penal oral para presos del Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla se llevarán a cabo por telepresencia para evitar los traslados de los internos a las salas durante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Esto fue acordado por el Poder Judicial de la CDMX encargado de la administración de justicia y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quien tiene a su cargo el sistema penitenciario y será mediante la Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas de las cárceles mencionadas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tendrá responsabilidades en el uso, resguardo y operación de los sistemas que se instalarán en las salas de telepresencia.

La Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla operará mientras esté vigente el Plan de Contingencia para el Poder Judicial de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!