Credenciales del INE seguirían siendo válidas aunque pierdan vigencia por COVID-19

También se emitirían constancias digitales para aquellas personas que perdieron su credencial

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ine.jpg
INE

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que las credenciales que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, sigan siendo vigentes hasta el 1 de septiembre, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Mientras se mantienen cerrados los 858 Módulos de Atención Ciudadana del INE, la Comisión avaló la expedición de constancias digitales como medida que promueva la identificación de los personas que pudieron haber extraviado su credencial para votar, de manera temporal mientras se mantenga la declaratoria de emergencia sanitaria.

Para ello, se prevé disponer a las instituciones públicas y privadas las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR que traerá la Constancia Digital de Identificación, para poder verificar que los datos ahí contenidos coincidan con los impresos en el documento, evitando así su alteración.

En sesión realizada vía remota, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Consejero Jaime Rivera Velázquez explicó que los proyectos pasarán al pleno del Consejo General del INE para su discusión.

La medida podría beneficiar a quienes hicieron el trámite y no han podido recoger su Credencial para Votar, un total de 980 mil 080 personas, así como a las y los ciudadanos que hayan extraviado su credencial y a los 272 mil 294 que realizaron el trámite de reposición de credencial y remplazo.

El documento tendrá una vigencia de tres meses, incluye códigos QR y datos como Clave de Elector; Número de emisión; Dato OCR; Código de Identificación de Credencial (CIC); Año de registro; Fecha de emisión de la Constancia Digital, así como mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!