Cajetillas de cigarros tendrán advertencia sobre COVID-19

“Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, es una de las leyendas de advertencia.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico Remains on Health Emergency To Halt Spread of Coronavirus
Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles las imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios que deberán estar en todos los paquetes de tabaco.

“Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, es una de las leyendas de advertencia que se incluirán a partir del 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre de 2021.

El acuerdo incluye ocho pictogramas pero solo cuatro entrarán en vigor el 1 de diciembre. “Fumar detendrá tu corazón”, “Fumar causa cáncer de pulmón”, “Fumando no solo te dañas tú” y “Fumar causa diabetes”, son los nuevos cuatro pictogramas y que estarán acompañados con imágenes.

Para los dos primeros se incluirá la advertencia “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, el resto llevará “Estos productos son adictivos”.

Los pictogramas deberán ocupar 30% de la cara principal de la cajetilla, mientras que los mensajes y advertencias sanitarias 100% de una de las caras laterales y de la cara posterior. El fondo ya no será negro, sino amarillo y tendrá letras negras.

Los cuatro pictogramas que deberán estar en todas las cajetillas a partir del 1 de junio son los que ya son conocidos. “Fumar es causa de impotencia”, “Fumar tabaco mata”, “Fumar es causa de bajo peso al nacer”, y “Fumar es riesgo de artritis”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!