Regreso a clases será cuando lo indique la autoridad sanitaria: SEP

El regreso a clases presenciales será determinado por las condiciones sanitarias, según afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Actualizado el 19 julio 2023 16:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
LISTO OPERATIVO DE VIALIDAD PARA REGRESO A CLASES
ESPECIAL/NOTIMEX

Aunque se ha estimado que el regreso a clases podría ocurrir el 1 de junio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el regreso presencial será cuando lo marquen las condiciones sanitarias, no antes.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 11 de mayo tendrá una reunión con funcionarios y expertos de la salud para armar un calendario de reactivación de actividades, incluyendo el regreso a clases, a partir del 17 de mayo en algunas zonas y el 1 de junio en el resto del país.

“A partir de ahí empezar a ver las actividades económicas cuáles, la industria de la construcción, empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Desde luego, esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, cuidado, todo. Tiene que ir acompañado de un protocolo de salud, pero ya vamos a hacer una presentación de este plan la semana próxima”, expuso.

En ese sentido, Moctezuma Barragán señaló que será la siguiente semana cuando se den a conocer los detalles al respecto.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!