Industria cervecera está lista para iniciar producción: Profeco

Los precios de la cerveza se regularán una vez que se reactive la producción, la cual se espera sea en mayo, así lo dio a conocer la Profeco.

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cerveza-profeco.jpg
Getty Imgaes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado para explicar que la industria cervecera está lista para su reactivación y que los precios se volverán a regularizar.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la posible reactivación de esta industria será a mediados de mayo pero no hay una fecha exacta.

También detalló que la industria cervecera es importante para México, por lo que se encuentran estructurando las etapas en las que se dará inicio a la reactivación.

“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, informó.

También mencionó que la producción de otras bebidas alcohólicas no sufrirá gran afectación, sin importar las grandes cantidades de alcohol que se utilizan para fabricar gel antibacterial.

“Tenemos importantísimas plantas de producción de alcohol de caña que se utiliza para el gel y se usa en los hospitales. Sin embargo, un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5%, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de 8% y 10% en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!