Dan a conocer las modificaciones que sufrirá el calendario escolar de la UNAM

El Consejo Universitario emitió la lista de acuerdos que logró la UNAM para cambiar el calendario escolar.

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam.jpg
Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los ajustes que se tendrán los calendarios escolares, después de todo lo acontecido por el brote de COVID-19 que se ha registrado en el país.

“La Comisión de Trabajo Académico, en su sesión extraordinaria efectuada el 5 de mayo de 2020, conoció la propuesta de modificaciones a los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, planes anual y semestral, propuestos por la Secretaría General y la Dirección General de Administración Escolar”, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

En el acuerdo autorizan cambios en facultades y escuelas “a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020 y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas”.

Las evaluaciones serán conformes las actividades realizadas en línea por la contingencia ante el brote de COVID-19; sí como las presenciales hechas a partir del regreso a las aulas.

La UNAM también dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio para los planes semestrales.

También se dio a conocer que se recomendará a las Facultades y Escuelas la autorización para que los alumnos que así lo determinen, puedan tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción a las asignaturas que a su interés convenga, derivado de las condiciones personales generadas por la contingencia sanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!