Sedena distribuye más de 30 toneladas de insumos y equipo médico

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la CDMX a Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sedena.jpg

Como parte de las acciones para para atender la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana aplicaron el Plan DN-III-E para enviar más de 30 toneladas de equipos e insumos médicos a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

La dependencia informó que, el pasado jueves 30 de abril, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos, a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Posteriormente, el pasado viernes 1 de mayo, partieron al aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, un avión Hércules C-130 con 7.6 toneladas de materiales de hospitalización, y dos aviones modelo Spartan C-27J, uno con 5 toneladas y otro con 4.9 toneladas de insumos, equipos de protección y suministros médicos.

El mismo día, otros dos aviones Hércules C-130 de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, en Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias.

“Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en citados estados”, señaló la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!